"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 24 de octubre de 2007

...en la azulada lejanía

Está la Matera, el mate es la excusa para armar la rueda y compartir información, actualidad, libros, música, poesía y también memoria, recuerdos fugaces. Cuando lei la entrada de José recordé este artículo que les traigo. Los convoco a que lean y les propongo instalar en esta nuestra casa una biblioteca con aquellos autores que como dice otro matero amigo, nos encaminan “hacia una lectura mas integra, diversa y conciente”. ¿que les parece? , ¿empezamos?

El olvidado "fiscal de la Nación".
Por Eduardo Rodriguez Leirado

"En la Argentina del siglo XXI bien vale la pena recordar la historia de un joven abogado, nieto de vascos, proveniente de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe. En su tiempo le tocó en suerte ser uno de los máximos referentes de la lucha de este país contra la corrupción, el autoritarismo, el clericalismo como factor de poder y los sucios negociados entre los gobiernos de turno y los grupos económicos internacionales. Don Lisandro de la Torre, abogado, productor agropecuario, político, filósofo, escritor, diputado, senador y frustrado candidato a gobernador y presidente de un país que, insólitamente, supo darse el lujo de enviar al ostracismo histórico a un verdadero hombre ético, ejemplo de conducta cívica, más allá de la comunión con su pensamiento e ideario".

Sigan leyendo aquí les dejo la dirección de la página
http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/historia/delatorre/