"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Homenaje al Dr. Francisco Stea

El grupo de amigos del Dr. Francisco Stea, que viene trabajando para la construcción del monolito, cercano a donde fueron esparcidas sus cenizas ubicado en la parcela 1 de la manzana 25, desean comunicar a quienes se sientan identificados con este homenaje lo actuado hasta la fecha.
Se recibió el proyecto del monolito el que tendrá 1 metro por 20 centímetros de alto por 40 centímetros.
Asesoramiento por el material a emplear, ya que por dicha ubicación en que será emplazado entre la autovía 2 y las vías del ferrocarril la vibración hace que se pueda deteriorar el mismo con el paso del tiempo.
Se hizo pulir el mármol donado por los hermanos Iriart, y en estos momentos sé esta realizando la escritura del mismo.
La obra será ejecutada por el albañil de esta localidad Juan Alberto Troullet amigo personal del Dr. Stea.
Se recibió de la casa de venta de materiales para la construcción de Lorenzo Tejerina e hijos la donación de material que se empleara para la construcción del monolito
Integrantes de la "Peña Galeto" de la cual era integrante el Dr. Stea de la ciudad de Dolores se acercaron para recibir información y solicitar la autorización correspondiente para colocar en el mismo una placa.
Debido a la solicitud de sus amistades de la zona rural y localidades vecinas el acto en primer momento programado para el día Lunes 3 de diciembre – Día del Medico- se llevara a cabo el día 2 de Diciembre, con el siguiente programa
18,00 Hs : Misa en la parroquia nstra Sra. de la merced por el día del medico en memoria de los médicos contemporáneos: Francisco Stea, Manuel Castro y Manuel López Osornio, y en acción de gracias por los doctores Miguel Ruvira, Guido Villavicencio, Graciela García y Sandra López Osornio y todos los que brindan atención en la sala de primeros auxilios de General Guido.
19,00 Hs: Inauguración del monolito en homenaje al Dr. Francisco Stea descubrimiento de placas en dicho monolito.
Quienes quieran acercar alguna sugerencia como así también colaborar para cubrir gastos que se originen por este acto, pueden acercar el importe de dicha donación a las personas que fueron designadas y que tienen las planillas de recepción de dicha contribución las mismas son: Ana María Loubet, Susana Tejerina, María Marta Iriart, Mirta Roquelina Cortes y Jorge Oscar Fernández.