"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

lunes, 4 de febrero de 2008

Picado de Noticias

*Juan Cruz Pigretti nos envía fax de la nota de recepción de nuestro donativo a la Unidad Sanitaria de General Guido el pasado noviembre, con la firma del Director de Salud y personal de la Unidad Sanitaria Dr. Miguel Ruvira. ( ni bien solucioné un problemita con el scanner, se los mostraré).

* No tenemos fotos de los corsos todavía, pero “en el mientras tanto” los invito a leer la colorida nota que en referencia a ellos publicó Semana Maipuense http://www.semanamaipuense.com.ar/

* Les comento que ya está en línea el Boletín Febrero/08 de los amigos del Museo Kakel Huinkul, les recuerdo la dirección http://www.ladobled.com.ar/

* Y de los muchos correos, e-mail, mensajitos, les traigo algunos para compartir.
a) De este primero los pongo al tanto: una tarde en el Blog de los Scout de Berisso, en un comentario encontré una dirección de e-mail, y de caradura me mandé, le conté el motivo del mismo, el porqué de mi búsqueda y la invite a que visitara nuestros blogs y hoy me respondió lean dice:
“Hola...gracias por contactarte, entre al blog que mencionaste y leí la contestación de los chicos del grupo, por lo que me alegra saber que pudiste lograr tu cometido...
Te cuento que me trajo recuerdos ver el blog, hace muchos años (más de 15), conocí­ acá¡ en La Costa, una familia de allá (Gallo Vaz), con la cual pasamos parte del verano, ya que trabaje junto a su hija (Betina), así­ que gracias a vos, por traerme a mi, buenos recuerdos de aquella época...
Saludos, Valeria Carrazana”
¡Y si no son “mis casualidades” las que anudan la urdimbre! ¿Quienes? Le escribo y me responde...
Qué bueno!!!!!!!!!! la verdad que tenés razón, indudablemente se hacen pequeños nudos....de hecho, la página de los scouts, la encontré de casualidad y fue esa casualidad, la que hizo que me contactara con uno de ellos, despues de 18 años de haber dejado el grupo y la Ciudad de Berisso...así­ que cómo ves, realmente sirve...
Un beso y gracias desde ya por acercar mi nombre a una familia que recuerdo bien (quizás ellos no me recuerden, pero haceles saber, que de alguna manera escribieron un capitulo de mi vida...) Gracias!!!

b) También escribió la hermosa voz que canta "Cercos de Madreselva" Celia Saia para decirnos: Hola amigos: El placer es para mí recibir estos comentarios y los invito a escuchar otras interpretaciones en mi espacio. www.myspace.com/celiasaia. Tomen nota del correo electrónico para comunicarnos. Un gran saludo desde la ciudad de Buenos Aires y muchas ganas de conocer sus respectivos lugares Celia Saia.

Y entonces, pienso en el poema de Hamlet Lima Quintana, que Diego dejo en los comentarios de "A Solas con Uno Mismo" y sin dudar lo traigo al podio para decirles a todos: ¡ Muchas, pero muchas Gracias!

GENTE

Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con solo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
Que con solo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca
Llega a todos los límites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después, como si nada.
Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así, tan necesaria.
Hamlet Lima Quintana