"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 6 de febrero de 2008

...mi tropa esta en la huella

El e- mail comienza: de nuevo estoy de vuelta…gracias a los amigos de la DPIyC, (Dirección Provincial de Informática y Comunicaciones)
…/ mi tropa esta en la huella, le contesto. ¡Sí! Materos, hemos restablecido el diálogo con la corresponsalía del Km 249, pronto llegaran las fotos de los Corsos que han reunido, me cuentan, a un importante número de visitantes en las calles de nuestro pueblo.

Los versos con los que comienza el mail y dán título a mi entrada corresponden al Chango Rodríguez autor también de la música de aquella Luna Cautiva zamba que mucho se cantaba en esta casa.
Hace unos días nuestra “convecina” y amiga K-nelita la publicó en su “rincón”, que vuelvo a recomendar, en la voz inolvidable de Jorge Cafrune. Yo la traigo en el canto de "Los Chalchaleros" para darle así la ¡Bienvenida, a nuestra corresponsalía del Km 249!

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Y aqui va la letra para cantarla todos juntos... !AAAdentro!

De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia /igual que la calandria que azota el vendaval /y traigo mil canciones como leñita seca /recuerdo de fogones que invitan a matear.
Y divisé tu rancho a orillas del camino /adonde los jazmines tejieron un altar /al pie del calicanto la luna cuando pasa /peinó mi serenata la cresta del sauzal.
Tu amor es una estrella con cuerdas de guitarra /una luz que me alumbra en mi oscuridad /acércate a la reja sos la dueña de mi alma / sos mi luna cautiva que me besa y se va.
Escucha que mis grillos están enamorados / que llora mi guitarra sollozo de sauzal /el tintinear de espuelas del río allá en el vado /y una noche serena prendida en mi cantar.
De nuevo estoy de vuelta mi tropa está en la huella /arrieros musiqueros me ayudan a llegar /tuve que hacer un alto por un toro mañero / allá en el calicanto a orillas del sauzal.