"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 16 de enero de 2008

"Todos los caminos están regresando"

¡Hola Guido!, aquí estoy, re-contenta, feliz, por que seguimos sumado y eso es bueno… muy bueno, es señal de que se puede llegar más y más lejos.

* Hace unos días pasó y nos dejo una tenue huellita, yo paciente, la seguí, y volví a descubrir su rastro en la Gallineta… ayer, al fin, nos encontramos, ya se suma a la rueda de nuestra matera Laura Tredentti, y la memoriosa Gallineta espera ansiosa las anécdotas que va a comenzar a contarnos, en breve, cuando vuelva de los Corsos.
Quilmeña de nacimiento, “Guidense por adopción” como ella se define, sobrina nieta de Ofelia Barrios de Vera ¡está todo dicho! ¡Noooo!, falta mencionarles que además baila en COPALEX, que su hijita ganó en 2005 el premio al mejor disfraz infantil y que Sergio, su esposo, también disfruta recorrer “los pagos de El Vecino”… ayer, hizo un alto en el bordado de lentejuelas y mostacillas, dejó a un costado el aplique de coloridas plumas para responder mi e-mail, y yo, la decana (se oye menos violento que la vieja) de la Matera, en nombre de todos le doy ¡la Bienvenida a nuestra casa! ¡Gracias Laura, por tus palabras, tus recuerdos, Gracias, mil gracias!

Doy vuelta la pisada al mate... ya vuelvo, tengo más cosas que contarles y muchas Gracias que dar...

*Regresó Diego Sachella (el Dolorense) de sus vacaciones y me acerca otro dato del Padre Miguel Grimaux a quien me cuenta conoció en Dolores “fue muy cercano a nuestra familia. Yo estudié mi primaria y mi madre fue docente, de inglés, en el Instituto Parroquial Bertoni… conservo lindos recuerdos de aquel sacerdote.” ¡Gracias Diego!

* ¡Gracias! a otra Dolorense, a Griselda Garcia Cuerva que nos deja otro de sus poemas que ya publicare.

*Al Sr. Juan Carlos Pirali, Dolorense también, siempre atento, dando respuesta a mis innumerables dudas. ¡Gracias!

¡Dolores parece ganar por goleada!

* Pero desde Maipú los "Amigos del Museo Kakel", capitaneados por el Sr. Juan (Tito) Naddeo, descuentan acercándonos fotos, recuerdos, alentándonos con sus calidas palabras llenas de afecto, ¡Gracias ! para ellos también y recuerden visitar la página http://www.ladobled.com.ar/

*Gracias a la corresponsalía del Km 249, a Miguel Capitan que ha conseguido acercarme el pulso del carnaval…
Estamos juntos, y esto es bueno, muy bueno.

¡Se puede! Ante la incredulidad de los siempre eternos “nazaretanos” (que no son precisamente los seguidores de Nazarena Vélez), repito: ¡Se puede!, solo hay que cerrar los ojos para ver y abrir el corazón para escuchar.

El Domingo 06-01-08, en la revista Viva de Clarín, y gracias a Blanca Cotta (a la que siempre es un gusto leer) recuperé estos versos de Sixto Pondal Ríos: que, como es mi costumbre, voy a compartir con ustedes: “En medio de la tarde / somos dos corazones / latiendo la tristeza del paisaje / Todos los caminos están regresando. / Le pido que hablemos más despacio./ Que no hablemos./ Por que el tiempo se atarda cuando se cruzan silencios./ Para construir este momento/ ella me dio toda su pena./ Vivir es la tristeza/ de ir haciendo recuerdos”

Y ahora a trabajar que hay mucho por hacer, el próximo 25 estalla El Carnaval, los Grandes Corsos Populares de la Familia recorrerán las calles de nuestro querido pueblo y como bien dice mi buena amiga María Bernarda “El espíritu del carnaval contagia alegría, hace volar la imaginación y nos da las alas necesarias para seguir soñando que podemos volar…”
¡Un par de aletazos y arriba!

Esta foto ya la mostré en alguna otra entrada, pero me gusta tanto que la repito. “Cisnes de cuello negro y una golondrina en vuelo. Lugar Laguna Kakel Huincul Maipú Bs. As. Autor Alejandro Daniel Sanchez Marplatense.