"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 9 de enero de 2008

Que lindo es recordar


Cuando leo todo lo publicado en este blog me remonto a mi infancia, cuando miro lo de la escuelita me recuerda a los picaditos de barrio o los campeonatos en la canchita de la ruta, y aunque siempre fui patadura ahora de grande reconozco el esfuerzo que hace toda la gente que esta al lado de los chicos solo por amor por hacer jugar a todos a los buenos y a los pataduras por el premio o por " lo importante es competir jugar y divertirse", también recuerdo los corsos cuando se hacían en la calle San Martín enfrente a el Cicles Club y hasta me parece ver un mostrador gigante de madera y detrás de el beto Marin gritando "hay nieveeee",los disfraces, los mascaritas, y las carrozas aunque sea de papel de diario pintadas pero hechas a pulmón y ni hablar de todos nosotros corriendo con un tarro de nieve y tirando los pantalones de nuestros padres para que nos compren otro mas, y también fuimos parte de alguna carroza, que desde arriba mirando la multitud y con una sonrisa saludábamos alegremente a todos los que desde abajo nos aplaudían con gran alegría, y obviamente como no voy a recordar los carnavales que se hacían por la tarde en los barrios y en todo el pueblo, que nos juntábamos con amigos y salíamos como en patotas a buscar mas gente para armar guerras de agua y sentir el ruido de los talones corriendo por las veredas para que una "bombucha" no nos alcanzara, o por que no algún jarrazo baldazo o lo que hubiera para tirar, porque lo importante de todo es como lo dije antes era divertirse, y bueno esto es lo lindo de compartir estas cosas en las ruedas de mate que vos liliana fuiste la pionera de esta gran y maravillosa idea, creo que yo no debo de ser el único que recuerda estas cosas, y considero que tuve una infancia muy feliz y que una de las grandes cosas en la vida es usar el espejo retrovisor y mirar hacia atrás para recordar.