"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

martes, 8 de enero de 2008

Noticias desde Gral. Guido

Esas que nos llenan de alegría

Hola Liliana, Muy Bs Ds,
Te cuento que ya se siente por las tardes, vaya que son largas ahora en la "era Cristina" los acordes de las batucadas preparando la magia de la música para nuestras comparsas, orgullo para toda la región. No hay casa por la que no pases y estén abocadas a las costuras, confección de los trajes y vestimenta que lucirán orgullosamente cientos de jóvenes y chicos en nuestros Grandes Corsos Populares de la Familia en los días 25, 26 y 27 de enero por las calles de nuestra Ciudad y más tarde por las distintas calles de la región, en las festividades carnestolendas....Otra de las cosas de las cuales debemos sentirnos orgullosos y agradecidos a todo ese puñado de gente que trabaja codo a codo para poder presentar tres noches estelares llenas de magia, color , alegría y sana diversión; y a toda la comunidad que toma parte como un Boca-River por COPALEX (Cooperadora, ALumnos y Ex-alumnos de la Escuela Nro 1) ó por ARA BERA o la comparsa del barrio, así que aplaudan señores hasta que les duela las manos, porque como lo decía un viejo animador de los Corsos de Antaño "Acá hay trabajo Señores..aplaudaaaaaaaaaaa ....." Un abrazo al querido Raúl Ernesto "Rulo" Suster, hijo de Guido por elección, que por esas cosas de la vida debió marcharse a buscar nuevos horizontes pero que dejó cosas como estás en nuestra idiosincrasia....
Bueno Liliana un Fraternal Abrazo y ojala pudieras disfrutar de todo el colorido de estas noches de Corsos en Gral. Guido.
Mil cariños
Miguel

15:05 ¡Hola, a todos retorné, agotada como si hubiese cruzado el Sahara, pero vengo de aquí cerquita… y cuando me dispongo a continuar la entrada que abrí ésta mañana, con la fresca, advierto, ¡chambona vieja! Que ya la había publicado, así que vuelvo atrás… y ya más renovada previo chapuzón en mi vieja y querida “pelopincho” y mientras, confieso, los envidio un poquito, me digo: ¡cuánto! estarán disfrutando la Pileta del Poli, como corresponde a éstas “térmicas” y bajo la atenta vigilancia de la flamante tía de Valentino (Felicitaciones, otra vez) la Profe Juliana Martínez.
Regreso para darte las ¡¡Gracias Miguel!! por participar en nuestra matera y nada menos que al frente de “la corresponsalía del Km. 249”. Es un placer publicar tus notas y seguir leyéndote en el blog de
la Escuelita, ¡Cuánto mas ojos miran, más ojos ven! ¿a quién le estoy robando ésta sentencia? … ¡Vacaciones, necesito urgente un recreo!. Cómo decía mi inolvidable profesor de historia (allá lejos y hace tiempo) “Volver del recreo largo siempre ayuda a pensar y actuar mejor: ahora hágame un favor alumna ¡póngale actitud y aptitud… “deje la guitarra”… la escucho.”

Ahora la que escucha soy yo, (no aquella reunión Alvear – Pinedo, que se dio en un mes de enero como éste, en Mar del Plata) por que gracias a tu crónica Miguel, hasta aquí llegaron los ecos del batir de los tambores y redoblantes. Y … ¡que ganas de estar por los Guidos! Gracias, Gracias, Graaaaaaaaacias!!!