"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

viernes, 28 de septiembre de 2007

"La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena"

Bueno se va poniendo linda la mateada. ¡Bien José!, saca muchas, pero muchas fotos y dejalas aquí, que son más de los que podemos imaginar quienes nos están viendo.
Y ahora si ustedes me permiten en esta entrada voy a contarles que…Hace unos cuantos días k_nelita, una amiga virtual que tenemos en Mar del Plata, y que suele pasar y dejar su comentario, me recordó a Atahualpa Yupanqui, el libro: El Payador Perseguido publicado en el año 1972 por la Compañía General Fabril Editora S.A. "Tiempo de vino y rosas", ¡cuanta nostalgia!, por aquel entonces nosotros, los que hoy pasamos los cincuenta y pico, soñábamos Revoluciones. Algunos los más, no despertaron del sueño, otros despertaron pero cambiaron el rumbo… y otros, los menos, aún seguimos soñando que un mundo mejor es posible.
Bueno me decidí a traerles el libro, ajado, signo inequívoco que pasó por varias manos…aquí está… para compartirlo con todos ustedes, abierto sobre mi escritorio en un maremagnun de fotos y papeles me deja leer en la pág 51 "Nada se va. Todo queda. Y el alma escucha dormida guitarras en la alameda"...y como siempre las “casualidades” rondándonos, María B…la copla que me movió a buscarlo dice: La sangre tiene razones / que hacen engordar las venas. / Pena sobre pena y pena / hacen que uno pegue el grito./ La arena es un puñadito / pero hay montañas de arena. ¿Casualidad?... Vos y yo sabemos, que nuestras casualidades tienen nombre propio y suelen hacer travesuras de este tipo.
Bueno aquí están estos versos que “hablan del hombre y su tierra, sus sinsabores y alegrías” y como estoy segura que a nuestra amiga, le gusta la poesía, para ella, para K_nelita estos versos que Don Atha, escribió en febrero de 1965 en Mar del Plata, ¡su Ciudad! Y de tantos Guidenses residentes allí. Y nuestro agradecimiento por haber sido K_nelita, la primera visita que dejo su huella en nuestra Matera

Soneto para Reguera

Si una guitarra triste me dijera
Que no quiere morir entristecida,
Me pondría a rezar sobre su herida
Con tal de recobrar su primavera.

Si un trovador errante me pidiera
Un poquito de luz para su vida,
Toda la selva en fuego convertida
Para su corazón yo le ofreciera.

Más, de poco valió la proclamada
Pujanza de mi anhelo, si callada
La muerte te llevo, Daniel Reguera.

Pasa tu zamba por la noche oscura,
Y el eco de tu voz en la llanura
Sigue buscando luz y primavera.

Cuando puedan pasen a visitar a K_nelita http://mirinconfavorito.blogcindario.com/ y dejen ustedes también su huellita, su saludo, su gracias, esos pequeños detalles, son caricias en el alma.