"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 12 de marzo de 2008

...un puente es siempre un puente.

Andaba…¡Boyando! en Internet cuando encallé en El Mensajero
http://www.diario-elmensajero.com.ar/ ¡Estoy en La Salada Grande, en “El Divisadero”, llegue a General Madariaga!. Las casualidades soplaron fuerte para arrimarme a este puerto y como siempre que ellas, orientan mi rumbo es por algo, sin tardanza, comencé a leer, buscando, "un puente".
Cómo corresponde recuerdo algunos viajes a Madariaga, allá por los años 60, tema para La Gallineta digo y sigo buceando en El Mensajero de la costa y así descubro estos blogs que les traigo, no fueron actualizados últimamente, una pena, igual dejé mi comentario para que ellos, Cristian Olivera y Leonardo Coria puedan encontrarnos y arrimarse a nuestra rueda

http://crisolivera.blogspot.com/
Si alguna vez


Si alguna vez
renuncio a mis sueños
o si se caen mis memorias,
y si mi fe se hunde en el abismo que combate,
y, más aún, si en el ciclo del tiempo
mis agujas no avanzan.
Si mi barca se detiene...Me bastará tu mirada
para recuperarlo todo.
Y si se esboza mi futuro
en un discurso iracundo
e injusto de la vida
o se corrompe el plan de mi destino...
una vez más tu mirada
podrá cambiarlo todo.

http://leonardocoria.blogspot.com/

La Palabra
Las palabras mueren en el olvido,
agonizan previamente en el espacio;
suelen ser fortalezas personales
en los embates dados al prójimo.
Las palabras no son materia,
pero paradójicamente, bien podrían
ser sustancia del ser que las pronuncia,
si en él, se les hicieran causa.
No hay palabras en vano,
la certeza de su utilidad
la tiene quien las pronuncia y no quien las recepciona.
Dios dio la palabra a su hijo,
Jesús la dio a vuestro pueblo,
mas los fieles le oyeron,
y el cómo lo hicieron, está a la vista.
El mundo llama a los asesinatos en masa
simplemente “guerra,”
las pestes, hambrunas y cóleras
las llaman “selección natural”.



Visiten Gral. Madariaga http://www.madariaga.gov.ar/