"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 25 de junio de 2008

Reciclaje

Hola Amigos, espero no ponerme pesado, pero, temas menos interesantes les he reenviado.No sé qué tanto se involucren con los problemas ambientales, pero como acá en Bs.As. uno podría pensar que es imposible promover conductas de clasificación y reciclaje de basura a nivel de un consorcio y, sin embargo, trabajando codo a codo con nuestra administradora, lo hemos ido logrando, pensé que podía interesarles compartir esta experiencia que tal vez puedan promover allá en sus ciudades, entre amigas/os de edificios y/o casas.
Este mail nos llegó por el asunto de las pilas, que son extraordinariamente contaminantes de aguas y suelos. Ya se los he enviado.Promovemos que la gente use pilas recargables, pero mientras tanto, la administradora, Sebas, yo y algunos vecinos más, nos comenzamos a encargar de proponerles a todos que las vayan separando y nos ofrecimos a acercarlas a estos lugares, claro que son de la Capital, pero por ahí en sus ciudades encuentran lugares similares. Si no, pueden entrar a la página sugerida debajo y averiguar, si les interesa la movida. Y respecto del reciclaje de basura, lo mismo. En cada esquina que uno pueda lograr que alguien trate los residuos sustentablemente, es más que un logro. Sea desde el local de trabajo, desde la cuadra propia o a individual los invito a conocer http://santelmolimpio.blogspot.com y copiar esas nuevas propuestas para clasificar y reciclar. Nosotros pondremos cestos de plástico, un estante y un recipiente en los cuartitos de la basura de cada piso, proponiendo tirar el material orgánico en una bolsa, papel y plásticos en otra, vidrios, aerosoles y nylons en otro. Hablamos con los cartoneros y saben que todo saldrá separado a partir de ahora, o en bolsas transparentes o en bolsas rotuladas, sin que cueste más que un poco de 'acostumbrarse' entre los vecinos y nada más. Resultado: veredas limpias, bolsas sin romper y contribución al cuidado ambiental.
Seguramente uno no verá el 'gran cambio' pero puede intentarlo. Además, habiendo hijos y nietos entre sus amores ¿Cómo no sembrar, no? Y por uno mismo también.Bueno, espero no haberles hinchado demasiado y ojalá, a la manera en que se puedan reciclar/acondicionar estas ideas para las realidades de allá, sirvan como propuesta.
Un beso enorme.
Diego