"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

lunes, 16 de junio de 2008

Los espejos transparentes

Uno dice lo que dice, más no dice lo que piensa.
Los espejos no reflejan; transparentan
Todo mira fascinante de frente, pero no existe.
Todo vuelve por detrás y es lo real, invisible.
En lo que veo, no veo; en lo que no veo, creo.
En toda imagen apunta una múltiple presencia.
Palpitante intermitencia al corazón: confusión;
Y así me siento indeciso como pobre hombre perdido,
Como tú que ¿Quién eres?, como yo que ¿Quién soy?

Los espejos que me escupen hacia fuera y hacia adentro
Me proponen transparencias de distancias y silencios
Deben ser, quiero que sean, para mi obras ejemplos,
Con mucha luz hacia fuera, con más secreto hacia adentro
Juego el juego, sí, con trampas, como hay doblez en los versos.

Así se cuentan las cosas que nos pasan cada día,
Y bien contadas parecen fascinantes y sin alma
Si se piensa no es lo que se ve en el espejo
La luz grande es un abismo y un estúpido misterio.

Gabriel Celaya Poeta Vasco 1911-1991

Para seguir disfrutando a Celaya
http://www.gabrielcelaya.com/