"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 18 de junio de 2008

Por lo menos así lo veo yo

Hola materos tanto tiempo!!, solamente quiero dar una opinión de la situación del país y como se ve desde un pueblo, todos estamos al tanto de lo que pasa con el gobierno y el campo, de los cortes, de las retenciones y el revuelo social que esto ha generado, yo como tantos otros de los que vivimos en un pueblo(campo) no somos economistas y son muy pocos los conocimientos que tenemos de esto, pero de lo que si sabemos es que yo siendo nieto por las 2 partes de trabajadores rurales (mi abuelo materno propietario y mi abuelo paterno, tambero y jornalero rural, y a mucha honra) , y yo a esto lo mame desde muy chico y vi como mi abuelo humberto guebara se levantaba temprano todo el año, iba a lo de Don Abel Cepeda y allí lo esperaban las lecheras, porque no también amamantar algún guacho y el banco de una pata que me parece verlo y sentir el chorro de leche pegar en el tacho de lata, para traer la leche blanca tibia y espumante para mi hermana y para mí y obviamente para vender en guido, y a la tarde volver a atar los terneros, también viví el campo de mi Abuelo “Abun” Igarza el tiempo de la esquila, el tiempo del maíz cuando se juntaba a mano y las pariciones de las ovejas, y un montón de cosas que se ven en el campo y que no terminaría nunca de contar anécdotas, por eso es que cuando escucho a la presidenta y un montón de gente que a lo mejor pecan de ignorantes como yo que no se de economía ni de retenciones mucho no puedo opinar, es por eso que seria mejor que esta personas como de las que les hablo deberían empaparce mas en el tema y luego opinar, es muy fácil madrugar desayunar calentitos con medialunas salir de traje planchado y perfumado en una 4x4 para ir a trabajar (la misma que tiene el hombre de campo para trabajar no para ir a la oficina) y no levantarce, preparar el mate prender la cocina con charamuscas y marlos, ensillar el caballo caminando arriba de la escarcha y salir viento arriba a recorrer a arreglar algún alambre, a contar ganado, a ayudar a parir a revisar los molinos, etc. Así es la vida de campo, algunos han optado por la siembra y esta muy bien cual es el problema también lleva mucho trabajo y da trabajo hay que andar con estos fríos arriba de un tractor, trabajando con agroquímicos cancerígenos, haciendo de tornero y de mecánico, y demás. solo el que vive en un pueblo (campo) sabe los que es el trabajo rural y el que no, que se interiorice, yo creo que a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo ni al de campo ni al de ciudad, vivimos en una sociedad egoísta y queremos que la gente no progrese y defendemos a una tipo que va a protestar a la plaza de mayo con miles de personas pagas para ir a gritar algo que desconocen (apuesto que cualquiera de ellos si le ofrecen trabajo o ir a hacer una changa al campo no queda nadie en la plaza), es el país de la plata fácil nadie quiere trabajar y nadie quiere dejar que los demás trabajen, estoy de acuerdo con los cortes y se tendría que desabastecer capital federal y el interior para que de una vez por todas se den cuenta de lo importante que es el campo y que todos necesitamos de él, el hambre no es culpa del campo, el hambre es culpa de los planes sociales, de la falta de educación, de respeto de lo que le inculcan a ese tipo de gente que anda en la calle gritando !! ABAJO EL CAMPO!! sin saber como es el campo, es claro nunca han trabajado, están acostumbrados a cobrar $250 por cada acto de plaza de mayo y un plan trabajar para jugar a la quiniela y comprar vino en vez de leche para sus hijos total es mas fácil escharle la culpa al campo,( a diferencia de esto el campo sea en negro o no el campo te paga el día pero te esta enseñando a trabajar no a gritar en la calle o a faltar el respeto a un grupo de gente que lo que quiere es trabajar tranquilos y en lo que saben hacer) basta de esto, estoy de acuerdo con una redistribución mas equitativa de las ganancias pero que se para todos igual no para el campo solo, que sea para los puestos políticos, para los ñoquis, para las grandes empresas para los pooles de siembra (no para los pequeños productores, tamberos ganaderos etc.), para los legisladores, para los capitales extranjeros, etc. Vivamos en una sociedad menos egoísta, con paz, dialogo, basta de un gobierno robin hood, somos hermanos, pongámonos a trabajar a educar y a formar una Argentina digna con trabajo, educación, salud, y equidad social.................Por lo menos así lo veo Yo