"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Educando al joven tendremos buenos ciudadanos,educando al ciudadano, tendremos mejores automovilistas...

Cuando publiqué la nota anterior en ambos blogs esperé recibir algunos comentarios, ya que éste es un tema de suma importancia (por lo menos para mí), y es un mal que azota a la mayoría de las localidades de nuestro país, entonces, uno -en la medida que puede y que lo dejan- trata de hacer lo que puede referido al tema. Días atrás entregué a los colegios unos Dvd´s referidos a la prevención, educación y accidentes de transito –los cuales me fueron entregados al contactarme con Rutas en Rojo- para que los alumnos los vean, los traten y los debatan en las escuelas, también me ofrecí, como Director de Tránsito y tal como corresponde, por si los alumnos o profesores tenían dudas o deseaban charlar conmigo que no dudaran en llamarme para lo que les pudiera ser útil. Ya desde la creación del proyecto de seguridad vial que presenté y la aprobación del mismo ha pasado mucho tiempo, y ya se ha puesto en práctica, pero lamentablemente está teniendo el final que no esperaba, ya que la política y el amiguismo le están ganando una vez más a la ley y al cumplimiento del deber, como siempre solo se cumple para algunos y para otros no, los padres continúan siendo permisivos y dejando a sus hijos al volante o les regalan motos cuando solo recién aprendieron a caminar, la policía hace lo que puede y -al igual que yo- lo que le permiten hacer, y … por qué no, hasta se juegan ser trasladados de localidad si actúan como deberían.
Sinceramente esto que sucede es una lástima y caemos todos en la misma bolsa, los que hacemos algo por mejorar y los que no, los que tienen toda la documentación para circular y los que no tienen nada, los que son mayores y conducen con experiencia y seguridad y los que no; las leyes y decretos se aplican para algunos, pero para otros no, de todas maneras... así estamos, pero luego se escuchan las quejas: “que nadie hace nada” o “que hubo un accidente”, etc. etc.,etc.
Así se vive la situación en nuestro querido pueblo -y en muchos otros de la provincia y el país- quizá yo, soy uno de esos desajustados de la realidad , de esos que intenta cambiarla; por eso, y porque tengo un cargo de responsabilidad es que me gusta informar cómo es tema, para que todos los ciudadanos estén en conocimiento de lo que se está intentando hacer para cambiar; y no escuchar opiniones sin conocimiento de causa.
Siempre creí, porque así me lo inculcaron, que es mucho mejor prevenir que curar, por eso, me gustaría que quienes lean este artículo opinen y dejen sus comentarios y sugerencias con el fin de ayudarme y ayudar a paliar la situación, para cuidar nuestra comunidad y sobretodo a los chicos que son el futuro de nuestro pueblo. Muchas gracias
José Esteban Guebara
Director de Transito
Municipalidad de Gral. Guido