"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CARTELERA DE TEATRO

Amigos: va esta invitación para el domingo 23. Ponemos en escena "El viejo Criado", de Roberto Cossa. Vayan que creo que les va a gustar. La obra es lindísima. Ah, ¡¡¡¡lleven público!!!

Gabriela Urrutibehety

Dolores - Buenos Aires
http://168-significando.blogspot.com

“EL VIEJO CRIADO” EN EL UNIONE
Bajo la dirección de Carlos Zuleta, sube a escena una pieza fundamental de Roberto Cossa.

Una nueva oportunidad de ver teatro hecho por dolorenses tendrá el público de nuestra ciudad el próximo domingo 23. A partir de las 22, en el escenario del Teatro Municipal Unione, se pondrá en escena “El Viejo Criado”, pieza fundamental del dramaturgo argentino Roberto Cossa, autor de éxitos como “La nona”, “Yepeto” o “Gris de Ausencia”.
Bajo la dirección de Carlos María Zuleta, el elenco integrado por Sebastián Cretón, Guillermo Lucca, Walter Pereda y Gabriela Urrutibehety revivirá una obra en la que se mezclan el humor y la ternura, con el fondo de la historia argentina de los últimos cincuenta años. Cuatro personajes entrañables buscan revelar sobre el escenario sus sueños, sus contradicciones y una cierta magia extraña que surge de uno de los textos claves del teatro argentino de los últimos tiempos.
“Pocos autores han alcanzado tan perfecto grado de lucidez en la interpretación de la realidad social y el comportamiento de la clase media porteña como Roberto Cossa" –dice Osvaldo Soriano–, entre ellas "se destaca una obra maestra: El viejo Criado"... "Toda la miseria argentina está allí: el autoritarismo, la mentira, la ceguera histórica, la estupidez, la ignorancia, la prostitución de los valores éticos y morales. Con una lucidez implacable, a través de una bella metáfora, Cossa pasa revista a la Argentina de este siglo y muestra el encierro y pasividad que incuban el germen de la tragedia de hoy."

Las entradas son numeradas y tienen un valor de 15 pesos, con descuentos para jubilados y estudiantes.