"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

viernes, 15 de agosto de 2008

Recordamos que están próximos a vencer estos eventos

JORNADAS DE HISTORIA EN DOLORES
La Sociedad Historiadores de Dolores realizará en esta ciudad las XVI Jornadas de Historia de acuerdo con las siguientes BASES:
1) Las Jornadas de Historia sobre Patrimonio Cultural y Humano de la provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo los días 12 y 13 de septiembre de 2008 en el Archivo Histórico Municipal. Calle Quadri 235 de Dolores.
2) El tema de los trabajos deberá basarse en antecedentes históricos de la provincia de Buenos Aires, sugiriéndose entre otros: Fundación de pueblos, establecimientos educacionales, obras públicas, periodismo (diarios, periódicos, revistas, periodistas, radios), causas judiciales célebres, biografías de personalidades sobresalientes, instituciones deportivas con más de 30 años de antigüedad, transporte (Mensajerías, primeras empresas automotoras, ferrocarril), hospitales, revoluciones y levantamientos armados.
3) Los trabajos deberán ser inéditos y la extensión máxima será de cinco carillas en papel Tipo a 4 escritos a máquina o computadora de un solo lado del papel, con fuente documental y bibliografía consultadas. Recomendándose adjuntar un disquete o C.D.
4)Los trabajos deberán ser leídos o expuestos por sus autores. Si los mismos no se encontraran presentes no serán leídos.
5)La Sociedad de Historiadores de Dolores se reserva el derecho de publicar parcial o talmente los trabajos expuestos.
6)Cada autor tendrá un tiempo de quince minutos para exponer y será responsable de sus afirmaciones.
7)La recepción de los trabajos expirará el 31 de agosto de 2008 y los mismos deberán enviarse a Archivo Histórico Municipal, Quadri 235 . 7100 DOLORES.
8)Para obtener mayor información comunicarse al (02245) 443078 ó al correo electrónico
pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar
CLUB ARGENTINO DE SERVICIO 2 DE ABRIL
Dolores, provincia de Buenos Aires
XIV Certamen de poesías de temas gauchescos
“1er. Certamen de sonetos tema libre”
Año 2008
BASES
1)El XIVº Certamen de Poesías de Temas Gauchescos está abierto a autores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en castellano.
2)La construcción estrófica será libre con medida octosilábica y rima asonante o consonante, con una extensión máxima de 60 versos y cada autor podrá participar con una poesía que no haya sido premiada.
3)Las obras deberán presentarse escritas a máquina o computadora por triplicado, con seudónimo, y en un sobre cerrado donde figure en su exterior el título y el seudónimo, se incluirán en el interior los datos del autor (Nombre y apellido, domicilio, teléfono y correo electrónico si tuviera) y se enviarán a Carranza 625 . Cód. 7100 DOLORES . Argentina.
4)Habrá tres premios consistentes en medallas y certificados y las menciones que considere el jurado. También habrá un premio especial para la mejor poesía de autor dolorense, para lo cual, deberá agregarse junto al seudónimo (Dolores).
5)El plazo de admisión de los trabajos expirará el 11 de septiembre de 2008 y los galardonados serán informados antes del 16 de octubre.
6)El hecho de participar implica aceptar las condiciones de estas bases, pudiéndose consultar por más detalles al (02245) 443078 ó al Mail
pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar

PRIMER CERTAMEN DE SONETOS TEMA LIBRE
1)El primer certamen de sonetos de tema libre, organizado por el Club Argentino de Servicio 2 de Abril de Dolores, Argentina, está abierto para autores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en castellano que no hayan obtenido premio en otro certamen.
2)El tema será libre con versos endecasílabos, alejandrinos u octosilábicos, con rima consonante y cada autor podrá participar con un máximo de tres sonetos en triplicado.
3)Los trabajos deberán enviarse a Carranza 625, Cód. 7100 DOLORES Argentina, con plazo de admisión el 11 de septiembre de 2008.
4)Habrá tres premios consistentes en medallas y certificados y si el jurado considera, otorgará menciones.
5)Para más informes, comunicarse con Juan C.Pirali. (02245) 443078 ó
pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar