"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

domingo, 10 de agosto de 2008

¡¡¡BRAVO, BRAVÍSIMO!!!

Digo cuando leo el e-mail, este valcesito criollo que desde que lo escuche por primera vez pasó a formar parte de la música que elijo cada día ha recibido en V CERTAMEN DE LA CANCIÓN SURERA 2008 DOLORES (Pcia de Bs. As.) Organizado por la Peña "Abel Fleury, el merecido 1º Premio.

¡Felicitaciones Amiga, Poeta de Gral Lavalle!, ¡Bravo, Norma!, ¡Aplausos, para Celia y Javier!



Get this widget Track details eSnips Social DNA


Mi General Lavalle pueblito centenario
perfuma mi recuerdo el aroma de tu greda,
cercos de madreselva , jazmín de primavera
añosos tamarindos, la ría y la ribera.
Conservas en el tiempo tu antigua tradición
y al viejo saladero evoco en mi canción,
viajaban las noticias con promesas o lágrimas
surcando los caminos en la Galera e’ Dávila.

Estribillo

Flameaba el pampero los ponchos encerados
que al galope tendido llevaban los arrieros.
Detrás de mil quimeras se fue mi corazón
añorando el regreso que nunca se cumplió
Mi General Lavalle te canto desde lejos,
quizás esta distancia se acorte alguna vez
y vuelva una noche buscando aquel recuerdo
presente en la nostalgia que en mi siempre vivió..

Del álbum de aquel tiempo, rescato de mi niña
su risa en la vereda escapando de la siesta
la plaza de un tal Galo, la sala de Rufina
la iglesia de Manuco y el patio de la escuela.
Al corso de la Mitre en noches de Febrero
llegaban las comparsas, lentejuela y satén
serpentina enredando el alma de las mozas
en sana algarabía viviendo el carnaval
.

¡¡¡BRAVO,BRAVÍSIMO!!!