"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

viernes, 29 de agosto de 2008

Comunidad en movimiento

La Dirección de Cultura de Gral. Guido desea agradecer públicamente a la Comisión Directiva del Club Recreativo Cultura, quien en el período de vacaciones de invierno y en ocasión de desarrollar propuestas recreativas para los chicos de la localidad, puso a disposición sus instalaciones a esta Dirección absolutamente en forma gratuita. Vaya nuestro reconocimiento y gratitud a su presidente, Sr. Delfor Galante y a todos los miembros que conforman dicha comisión directiva; ya que de esta manera han contribuido con los niños y niñas de nuestro pueblo.
Es propicia la ocasión para agradecer también a Norita y Rubén, cantineros de la institución, quiénes pusieron a disposición toda su paciencia y cariño. A todos ¡¡Muchas gracias!!


Miscellaneous Dividers


La Dirección de Cultura de Gral. Guido informa que el día viernes 22 de agosto se realizó en la ciudad de Balcarce un encuentro de capacitación sobre narrativa y escritura dirigido a docentes del área de Lengua y Literatura, Bibliotecarios y carreras afines. De nuestro distrito participaron los Bibliotecarios Srta. Leticia Arias (Gral. Guido) y Guillermo Basualdo (Labardén) y docentes Prof. María Inés Tocchi (Gral. Guido) y Prof. Laura Llull (Labardén). La Jornada estuvo a cargo de personal especializado del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y a partir de allí se generaron nuevas propuestas de trabajo que los docentes recrearán en el distrito. Esta Dirección de Cultura agradece la desinteresada participación de los docentes y los invita a continuar acompañando este proyecto de trabajo.


Miscellaneous Dividers


La Dirección de Cultura de Gral. Guido informa que el día sábado 23 de agosto de 2008, se concretó la etapa distrital de los Juegos Deportivos Buenos Aires La provincia, Área Artística. Compitieron las siguientes disciplinas:
Comidas Típicas, modalidad Plato Principal, Categoría “U”: resultó ganadora la vecina de la localidad de Labardén, Sra. Mirta Cruces.
Comidas típicas, modalidad Postre, Categoría “U”: resultó ganadora la vecina de la localidad de Labardén, Sra. Esther Santillán.
Comidas típicas, modalidad Entrada, Categoría “U”: se presentó una sola inscripta, Sra. Marta Etcharloge, quien pasa a la instancia regional.
El jurado, para las tres modalidades, estuvo conformado por la Sra. Marta Kostiuk, Srta. Leticia Arias y el Sr. Matías Etchepare.
Literatura, modalidad Cuento, Categoría “A”: resultó ganadora la joven Aylen Rocha, de la localidad de Gral. Guido.
Literatura, modalidad Poesía, Categoría “A”: resultó ganadora la joven Celeste Morello, de la vecina Labardén.
El jurado, para ambas modalidades, estuvo integrado por la Sra. Sandra Romiglio, Srta. Leticia Arias y la Sra. María Marta Vargas.
Tejido y Costura, modalidad Tejido, Categoría “U”: resultó ganadora la Sra. Elvira Cioppi de la localidad de Gral. Guido.
El jurado estuvo integrado por la Sra. Silvia Alavedra, Sra. Marta Kostiuk y Sra. Betina Gayo.
Danzas Folklóricas, modalidad Argentina Estilizada, Categoría “U”: resultó ganadora la pareja conformada por Facundo Recalt y Gisel Rojas.
Danzas Folklóricas, modalidad Argentina Estilizada, Categoría “U” grupal: se presentó un solo grupo que pasa a la próxima instancia conformado por Facundo Recalt, Gisel Rojas, Mariano Gayo y Sabrina González.
El jurado estuvo integrado por los profesores Miguel Lamenza y Alejandra Etcheverría y la Sra. Marta Kostiuk.
También se presentaron otras disciplinas que pasarán a la próxima instancia, por ser inscripciones únicas; tal es el caso de:
-Paul Macchi: dibujo (juveniles)
-Gladys Miloni: poesía (abuelos)
-Santiago Mapelli: escultura (juveniles)

Miscellaneous Dividers


General Guido, 28 de Agosto de 2008

Estimado/a Periodista:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con motivo de invitar por este medio a toda la comunidad de Gral. Guido y Labardén a participar de dos Jornadas que se desarrollarán con motivo de la implementación de un Proyecto de Trabajo diseñado por el Concejo Deliberante local y organizado por esta Dirección de Cultura. El mismo tiene carácter preventivo y está orientado a instalar en nuestras comunidades el tema de la Seguridad Vial.
Las jornadas de trabajo se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Miércoles 3 de septiembre, a partir de las 10.30 hs.: en el Museo Municipal de Gral. Guido, se desarrollará el 1º Taller de Educación Vial: “Guía práctica de manejo y conducción”. Dicho taller estará a cargo del Sr. Rodolfo Ricardo Rodríguez. La propuesta está orientada a alumnos, alumnas, padres, docentes, vecinos, Personal Policial y de Bomberos.
Miércoles 17 de septiembre:
En lugar a confirmar de Labardén, se desarrollará el 2º Taller de Seguridad Vial. La propuesta está orientada a alumnos de:
10 hs.: 4º, 5º y 6º año de Educación Primaria
11:15 hs.: alumnos de Educación Secundaria (Básica y Superior)
en el Museo Municipal de Gral. Guido:
15 hs.: 4º, 5º y 6º año de Educación Primaria
16:15 hs.: alumnos de Educación Secundaria (Básica y Superior)

La idea que se propone con estos espacios de encuentro es lograr gradualmente, mediante la enseñanza y la capacitación teórica y práctica, una recomposición en la forma de manejo y consecuentemente a través del tiempo, saldrá a circular por calles y rutas, una generación de buenos conductores, creando un mundo de conocimiento, capacidad, disciplina, armonía y paz.
Por lo tanto, y considerando la capacidad y formación de los profesionales que coordinarán las respectivas jornadas y en virtud de los objetivos propuestos, es que esperamos contar con vuestra valiosa presencia y la de los alumnos y alumnas y docentes de las instituciones a vuestro cargo.
Sin otro particular, me despido de Ud. con atenta consideración.

María Marta Vargas
Directora de Cultura
Municipalidad de Gral. Guido