"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

jueves, 7 de agosto de 2008

La Dirección de Cultura de Gral. Guido

te invita los días
viernes 1 y viernes 8 de agosto
a compartir un momento
de entretenimiento y diversión
en el Club Recreativo Cultura.

Nos encontraremos a partir de las 17 horas ...
y hasta las 20 horas estaremos disfrutando
buen cine para chicos y chicas de todas las edades.

Dale... venite... con amigos y amigas...
o con alguien de la familia...
también habrá panchos y pochoclos.

Estamos de vacaciones...
así que a disfrutar juntos
estos días de invierno.
No te quedes en casa, vení al cine.
La entrada es libre y gratuita.

¡¡Te esperamos!!




LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE GRAL. GUIDO, en el marco del proyecto
“ESTAMOS DE VACACIONES”, TE INVITA A DISFRUTAR DE:
“TIMBILLA TIMBO”
un espectáculo para niños, adultiños y niñultos. La obra narra la historia de dos payasas (Alelí y Juanita), ordenanzas del teatro que llegan para preparar el escenario. Ante la ausencia sorpresiva de la compañía de actores, Alelí encuentra la oportunidad de concretar su sueño: actuar. A pesar de sus reniegos y gracias a las estrategias de Alelí, Juanita acepta interpretar la obra. A su manera entonces, se las ingeniarán para interpretar "La historia de Timbilla Timbó".
Dicho espectáculo se desarrollará el día JUEVES 7 DE AGOSTO. A partir de las 15 horas en el Club Social de la localidad de Labardén, y a partir de las 18 horas en el Club Recreativo Cultura de la localidad de Gral. Guido.

¡¡¡Los esperamos!!! La entrada es libre y gratuita.


INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO:

El espectáculo habla del miedo que provoca crecer, lo desconocido; de la importancia de dejarlo a un lado y transitar los procesos con coraje y alegría. La metáfora elegida para hacerlo, la historia de un árbol de timbó, da cuenta de la similitud entre el hombre y la naturaleza. Nos parece importante en estos tiempos, dirigirnos al público infantil, haciendo énfasis en que tanto el hombre como la naturaleza formamos parte de un todo. Asimismo, la obra resulta didáctica, pues aporta conocimientos acerca de los procesos naturales (ciclo del agua, germinación), los peligros a los que está sometida la Naturaleza (recalentamiento global e incendios forestales) y de los cuidados que el hombre debe tener para mantener el equilibrio ecológico.
Por otra parte, alentamos la conservación de la identidad cultural a través del uso de la leyenda guaraní del timbó y de ritmos folclóricos (chacarera, carnavalito y joropo) en las canciones originales, que cantan en vivo las actrices.
Elegimos el código de clown*, porque nos permite comunicar nuestro mensaje mediante la risa tierna e ingenua, el juego y la participación constante del público, dando por resultado una obra que disfrutan todas las edades.