"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

jueves, 31 de julio de 2008

Hace rato los buscaba

¡Al fin los encontré!, acabo de escribí en su libro de visitas, ustedes saben que escribo largo, el espacio quedó chico Les contaba que suelo nombrar a Labardén, que tiene muchos recuerdos para mi y los encuentro hoy, justo hoy, cuando mi hija cumple años -el próximo febrero cumplirá los mismos años (en cantidad y calidad) de que en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Labardén el inolvidable padre Josué "la desendemoniara" - no digo cuantos cumple para que no se enoje cuando lea esto, pero ustedes pueden sacar la cuenta.
A todos los amigos que nos visitan los invito a pasar por Labardén http://www.geocities.com/labarden/
De atrevida nomás "tomo" prestado este ruego al que me sumo... ¡NOS SUMAMOS TODOS!


Un Ruego por Labardén

A mi paso va quedando, una densa polvareda
Y diviso allá a lo lejos, el cartel de Labardén.
Miro al cielo y a las nubes, a mi pingo espolean
Y le rezo a la virgen que no llegue a llover.
Y de pronto unas gotas, me refrescan la memoria
Este pueblo y su asfalto en unos meses lo tendrá
Y la luz de un refucilo ilumina las promesas
Que un hombre de a caballo un día hizo para acá.
Entro al pueblo al galope, chapaleando tanto barro
Ese mismo barro hermano con el que deben luchar
Tantas familias enteras día a día, año a año
Cuando salen de urgencia por alguna enfermedad.
Y me apena por la fiesta, la del caballito criollo
Por los niños, los ancianos, que tan aislados están
No esperemos desde arriba, a esta altura más apoyo
Que del mismo Jesusito o la Virgen de Luján.
Son los carros y los sulkys, los tarnsportes salvadores
Una camioneta fuerte, de refuerzo algún tractor
Y a pesar de estar aislados, no se ha borrado señores
La sonrisa de la gente, a pesar de este dolor.
Uno observa día a día que se hacen autopistas
Me pregunto ¿Cinco leguas para el gobierno qué son?
Si la patria se hace fuerte con la plata del turista
El paisano con su esfuerzo hace fuerte a esta Nación.
Si es lindo en un par de horas estar en la playa, amigos
Viajando por buenas rutas también es lindo llegar
A los campos, ver maíces, ver girasoles y trigos
Pero sin rutas... ¿Quién puede la cosecha levantar?
Si la plata se ha desviado que investiguen las razones
Que se comprometan todos en una obra de bien
Porque si tienen memoria en tiempos de elecciones
No se olviden que aislado aún se encuentra Labardén
Carlos SFERRA
30-Enero-2005