"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

domingo, 20 de julio de 2008

Saludos por el Día del Amigo


¡Muy feliz día del amigo!
Un beso.
Griselda Garcia Cuerva Desde Dolores




Desde Maipú los Amigos del Museo Kakel Huinkul


Nuestra amiga la Lavallense Norma Ester Montenegro nos deja su: Ofrenda

Amistad: acción de dar
que cultivo como lema
y guardo cual fina gema
para poderla brindar.
Siempre he podido encontrar
en la mano de un amigo
gesto amable tibio abrigo
y consuelo a mi tristeza,
esa es la mayor riqueza
que con anhelo persigo.

Amistad es comprensión,
es compartir hasta el llanto
y es usar el mismo manto
si es que obliga la ocasión.
Amistad en su extensión
cabe el amor verdadero,
sentimiento duradero
que ciñe con suaves lazos
y se prodiga en abrazos
cuando el cariño es sincero.

Norma Ester Montenegro
http://ar.geocities.com/poetanormaester

Además de los saludos en los Blogs de Laura Tredentti , María Guebara , K-nelita y tantos otros

Temprano envié a todos mis contactos este mail, que ahora comparto con quienes aún no figuran en mi libreta de direcciones, pero a diario pasan por aqui dejando su huella.

Para todos, llegue en este día, decretado vaya una a saber porque como el Día del amigo, cuando los Astronautas ni siquiera eran amigos entre sí, ni lo fueron luego de tamaña hazaña, si es que realmente fue cierta o sólo un operativo de prensa durante la Guerra Fría. En fin ayer se cumplió un año de la muerte del gran Fontanarrosa un "Negro" que supo hacer de la amistad un culto, y nosotros cada uno en nuestra vida seguramente tenemos o tuvimos un amigo así único e irrepetible que acompañó nuestros juegos, nuestros recreos en la escuela, con los que compartimos ideales y quizá, porque no, en nombre de esos ideales nos desencontramos un día.
Todos tenemos o tuvimos un amigo así, con el que dividimos, higos, mandarinas robadas en las siestas solariegas, un primer cigarrillo, un secreto que dejo de serlo cuando lo supo el tercero de la barra. Todos tenemos un amigo inolvidable, volver a encontrarnos con él, es reencontrarnos con nosotros mismos y para hacerlo hay que desandar el camino. Se hace preciso hallarlo para saber quienes fuimos, donde estamos y hacia donde vamos.
Mas acá de la luna, mucho más cerca, a la vuelta de la esquina, en la mesa de un café, en el apretón de manos, están los amigos necesarios, esos únicos e irrepetibles, siempre esperando con el mate cebado, la sonrisa franca y “el asombroso poder del abrazo”
Gracias a todos por lo bien que me hacen sentir cuando me envían un e-mail, cuando comparten conmigo el matecito en
la Matera, los recuerdos en la gallineta A todos les deseo hayan tenido hoy un ¡Feliz Día con esos sus amigos, únicos e irrepetibles!, y acepten el abrazo de ésta simple conocida.
Liliana