"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

martes, 13 de mayo de 2008

Memoria, Verdad y Justicia

http://carlosmugica.com.ar/

1974 - 11 de Mayo - 2008
ORACION DEL P. CARLOS MUGICA
Meditación en la Villa.

Señor, perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos, que parecen tener ocho años, tengan trece,
Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear por el barro, yo me puedo ir, ellos no.
Señor, perdóname por haber aprendido a soportar el olor de las aguas servidas, de las que puedo irme y ellos no;
Señor, perdóname por encender la luz y olvidarme de que ellos no pueden hacerlo;
Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no; porque nadie hace huelga con su hambre.
Señor, perdóname por decirles "no sólo de pan vive el hombre" y no luchar con todo para que rescaten su pan;
Señor, quiero quererlos por ellos y no por mí. Ayúdame.
Señor, sueño con morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.
Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz. Ayúdame.