"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

sábado, 19 de septiembre de 2009

UNA MUY LINDA NOTICIA !!!

Participación en la feria de ciencia y tecnología 2009

Con gran éxito culminó la participación de nuestros alumnos en la Feria de Ciencias del presente año.Los alumnos de 2º año y los docentes del C.E.P.T. emprendieron un proyecto de investigación titulado "La salinidad del agua para riego: Efecto en nuestra huerta", dicha temática surge a partir de un Plan de Búsqueda sobre el tema "Agua". Cabe aclarar que el tema del agua salada es una problemática que afecta casi al 80% de las familias rurales y que a veces les significa no poder desarrollar una producción familiar de manera adecuada, de ahi la importancia del tema.
El proyecto fue coordinado por los profesores Dolcini y Brizuela y se desarrollo a lo largo de 4 meses. Los resultados están a la vista, nuestros alumnos expositores Laura López de Santo Domingo y Sebastián Di muro de Gral. Guido, fueron felicitados por los evaluadores tanto en la instancia Distrital como en la Regional por la calidad y la claridad con que supieron explicar la experiencia.
También destacamos lo valioso de la participación, cuyo objetivo en un principio era adquirir experiencia pero que luego se vio ampliamente superado por las circunstancias ya que no solo le permitió al C.E.P.T., a través de sus alumnos, integrarse a la comunidad educativa de la región sino que además nos dió la oportunidad, cuando no, de continuar la intensa e inacabable tarea de promocionar nuestro Centro en todas las actividades que este lleva adelante, tanto educativas como de desarrollo local.
Finalmente queremos felicitar nuevamente a nuestros alumnos por su excelente labor y a sus compañeros quienes también participaron en distintas instancias del proyecto. Desde aquí y como despedida les decimos: ¡¡¡Gracias a todos y nos vemos el año que viene!!!
http://cept28launion.blogspot.com/