"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Un motivo más para vivir en CITY BELL


Yo, poeta popular, provinciano, pajarero,fui por el mundo buscando la vida:pájaro a pájaro conocí la tierra;reconocí dónde volaba el fuego:la precipitación de la energía y mi desinterés quedo premiado porque aunque nadie me pagó por eso recibí aquellas alas en el alma y la inmovilidad no me detuvo
Pablo Neruda
Como si fuera poco regalo el hermoso verde que nos acompaña donde vayamos en nuestro querido City Bell.., hay un agregado que no por visible es a veces lo suficientemente registrado y valorizado.., y son los pájaros.

De todo tamaño, canto y color, forman parte de nuestro entorno auditivo y es un gusto muy grande intentar “elegir” escucharlos casi siempre por sobre el bullicio de nuestras calles.., las que antes eran tan tranquilas..

Benteveos, calandrias, horneros, zorzales, cotorras, picaflores, tordos músicos, jilgueros, gorriones, golondrinas, chimangos, palomas domésticas, cabecitas negras, torcazas, nos acompañan cada día aún en las zonas de más movimiento de vehículos y de gente.., y son permanentes visitantes de nuestros parques y jardines..

Y en otras zonas del pueblo, picabueyes, pirinchos, cardenales, chincheros, estorninos, chiflones, como así también teros reales, garzas, cuervillos, y patos sobre los arroyos vecinos.., completan ésta oferta impresionante de belleza al alcance de todos..
Invito humildemente a disfrutar de éste regalo, a que miremos más para arriba, y también como un ejercicio adicional que nos favorecerá siempre, a que aprendamos a reconocer sus cantos y sus nombres, y a compartir éstos sencillos conocimientos con los que tenemos cerca, con la certeza de obtener ganancia purísima para el espíritu.
http://retratosmoni.blogspot.com/2009/08/pajaritos.html
http://www.citybellviva.com.ar/