"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

viernes, 22 de mayo de 2009

La invitación llega tarde

pero más vale tarde que...
JUEVES 21 DE MAYO
En la E.E.M.Nro 1 a las 19 Hs
Presentación del Escritor JUAN SASTURIAN
Una charla mano a mano con el Escritor
en el Ciclo de Café CULTURA
Organizan
Escuela de Fútbol Infantil “Héctor Barragán”
Escuela E.M.Nro 1 Julio A Roca
Auspicia
Secretaría de Cultura de la Nación
La invitación nos llega un poco tarde... como quien dice: El día del arquero "No sé si me explico" Seguramente estuvo bueno compartir con Sasturain ese café y hablar entre otras cosas de fútbol
"Recuerdo que mi viejo tiraba la bronca contra Aróstegui, porque "transmitía todos los partidos igual". Eran los años cincuenta -antes del memorable desastre del Mundial de Suecia del '58- y todavía no habíamos llegado a la fiebre analítica y descriptiva que nos invadiría poco después. Por entonces, don Alfredo Aróstegui, "el relator olímpico", intercalaba algunos nombres propios entre un sinfín de frases hechas en las cuales recuerdo con especial afecto la que decía, antes de un saque lateral, "será encargado de ponerla otra vez en movimiento el jugadorr..." y ahí nombraba al "jas" correspondiente, ya que eran casi invariablemente ellos, cuando todavía no aspiraban a marcadores de punta, los encargados de esos menesteres. "
La poesía, de chanfle al segundo palo . El dia del arquero. Ediciones de la Flor, Buenos Aires, 1986.