"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

lunes, 14 de abril de 2008

Se llama Fernanda Cohen


Yo buscaba una familia Cohen que había vivido en Gral. Guido, sólo recordaba, lo que había escuchado hablar a mi familia, algunos nombres, que uno de los “Muchachos” era Director de cine.
No es fácil buscar así, sobre todo cuando ha pasado tanto tiempo y los que realmente conocían a esta familia ya no están. Pero mi compromiso fue encontrar a la familia Cohen, ustedes ya me conocen.
En este andar y andar haciendo deriva por Internet, he conocido amigos que me ayudan y mucho, Diego Sachella es uno - no se me enojen los otros - Entre los muchos datos que Diego me dio para ubicar al Director de Cine Cohen, estaba el nombre de Fernanda pero, de chambona vieja que soy no pude abrir la página y no se me ocurrió entonces poner su nombre en el buscador… pero hoy “las casualidades” me empujaron y de golpe me encontré con http://weblogs.clarin.com/dsno/archives/2007/04/como_soy_argentino_fernanda_cohen.html y con esta foto. ¿Y por que no? me dije, y escribí su nombre. Google me la trajo. No pensé mucho: Busco una familia de apellido Cohen que vivió en Gral Guido. Minutos después llegó su respuesta. Aquí tienen una partecita, suficiente prueba de que las huellas no están borradas.
Liliana,
Una grata sorpresa recibir tu email. […]
Si, mi tío es Rafael Cohen, hermano de mi papa Benjamín Cohen, y otros 8hermanos: Sara, Lucrecia, Raquel, Dora, Chiche (Victoria), Jorge, Hugo,y José. Mis abuelos, Alberto (de Egipto) y Renée Cohen (de Siria),efectivamente vivieron en Guido […] mi papá era chico, cuando semudaron a Bs As. […]
José es el hermano mayor de la familia, que hoy vive en Mar del Plata ytiene alrededor de 80 años. […]Yo vivo en Nueva York hace 8 años, pero vuelvo a Bs As 3 veces al año.[…] Seguime molestando nomás... :) y por favor manteneme informada conrespecto al museo. Mi marido […] insiste que volvamos a Guido a reencontrarnos con nuestrasraíces. Así que esto me da una buena excusa....
Un abrazo,