"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

martes, 8 de abril de 2008

Poesía así, mejora la Vida

* (Ambas mayúsculas,son a mi antojo).
* El Vasco Urreta vivió en Dolores,un tiempo.Lejano ya, pero un buen tiempo. Jugoso tiempo.
* Se fue, como quien se va, nomás, pero sin desangrarse, ni mucho menos.
* Al contrario, Rafael se en-sangró, si el capricho lingüístico me permite transmitir la idea de que el tipo se nutrió de y nutrió, visceralmente, sangres múltiples.
* Tanto se nutre, que no dudará en querer saber qué le dirían los lectores de lo que sigue, en su casilla: rafabzk@smandes.com.ar
* ¡Qué suerte, que privilegio, que laburo el del 'Vasco chico' (o 'Vasco del medio', porque hay más vascos hermanos: Diego y Sebastián).
* Los Urreta se fueron de Dolores, algún día. La mamá, Susy Buyanovsky, era amiga de mi viejo, se parecía a Isabelita (¡Pobre,Susy!) le decía yo a mi viejo, pero por el peinado ¡eh! nada más. Afortunadamente.
* Rafa puso plata en mi corto, desde San Martín de los Andes. Porque replicamos, porque resonamos sonidos de Vida (la mayúscula es otro capricho mío).
* Y me devolvió a cuenta, 'Inés' y 'Vino Sandra a la cordillera'.
Inés es una pibaromina, como la piba de mi corto, como 600.000 pibas por año en nuestro país. Sandra, es Sandra: la esposa del compañero Fuentealba. ¿Qué más decir?
* Dos poemas-dos mujeres, dos Vidas que ¡Para qué me los voy a quedar en un archivo Word, si piden, a gritos, que los lean en Dolores y en cada lugar donde la Vida esté intentando hacerse lugar!
* Cada mail que reenvíen es una especie de partera, como la gente que filmó mi guión o la que puso el auto, la casa o el mango para que filmar fuera posible: ayudan a dar Vida.
* Ojala quienes lean sean como la familia que recibe al recién nacido, contenta por el que viene, sin más que eso: la alegría de recibirlo.
Diego Sachella
diegosachella@hotmail.com

Inés
Inés tiene un bebe chiquitito
como es ella,
el bebe nació un poco extrañado
como ella,
trabajo desde antes de salir de la panza
como ella,
un varón lo engendró sin permiso
como a ella,
se confunde entre dos pajaritos y bien muerto se vuela
como ella,
quisiera.


Vino Sandra a la cordillera
(lo pueden leer en la entrada del día 4/04/08)