"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

martes, 7 de abril de 2009

Vivir el Evangelio



La droga “está instalada con fuerza” en las villas miseria de la ciudad, advirtieron sacerdotes porteños. Además, denunciaron que en esos asentamientos urbanos el consumo “está despenalizado de hecho” y que nada hacen las autoridades por los adolescentes y jóvenes que tienen “veneno en sus manos”.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21288

Di Paola es concluyente sobre la actitud de los vecinos: "Aquí encontré más respeto que en un colegio privado porque cuando estoy dando una charla en la calle y alguien se pone a hablar le dicen: ''callate, que está hablando el padre''. Todos los que pasan por la iglesia se persignan".
http://www.santalucia.org.ar/notas/070509.htm

- ¿Qué aprendiste?
- Que muchas cosas que me enseñaban en la teoría acá se dan en la práctica. Por ejemplo, la Solidaridad. Eso que dice la Madre Teresa: `Dar hasta que duela´. Una cosa es dar lo que sobra. Y otra es que tengas hambre y le des la mitad del plato al otro. Eso me lo enseñó la gente acá. Ve un chico de la calle y no llama a la policía para sacárselo de encima, le trata de dar aunque sea una fruta. Hay un enfermo en su familia y no busca un lugar donde meterlo. Achica su casa ya chica y lo cuida ahí.
http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=8644