"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

jueves, 2 de abril de 2009

El Adiós

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Guido quiere hacer público su hondo pesar a raíz del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, símbolo para todos los argentinos de lo que significó la vuelta a la democracia en nuestro país.
Mucho se ha dicho por estas horas acerca del estadista. No es momento para reiteraciones, aunque quisiéramos compartir con la comunidad algunos párrafos del escritor y periodista José Claudio Escribano: “La vida de Rául Alfonsín impresiona por la autenticidad. Por la dignidad con la cual defendió ideas, por el coraje con el que actuó. La muerte no mejora a nadie, pero nada impide que los ojos de otros hombres embellezcan, al apagarse una existencia, los rasgos cautivantes que hubieran sobresalido en aquel que se aparta definitivamente, irremediablemente, de la comedia humana que se renueva a diario. Aquella esperanza permanente de Alfonsín por atraer el asentimiento ajeno hacia las propias convicciones se resumió en el verbo, que por reiterado en tribunas y escritos, termino identificándole ante la opinión pública. “Persuadir”.
Gral. Guido acompaña con dolor la partida del Dr. Alfonsín, compartiendo plenamente sus ideales que forjaron, sin dudas, un país diferente a partir de aquel 10 de diciembre de 1983.
DESCANSE EN PAZ, SEÑOR PRESIDENTE.
La Municipalidad de Gral. Guido invita a toda la comunidad a compartir un oficio religioso en homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín el día domingo 5 de Abril a las 17 hs. En la parroquia nuestra señora de la merced de nuestra ciudad.
Atentamente, María Marta Vargas
Directora de cultura. Gral. Guido.