"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

domingo, 29 de marzo de 2009

HAGAMOS NUESTRA PELÍCULA

El TALLER DE CINE Hagamos nuestra película, es un hecho inédito en Maipú. Está dirigido a toda la comunidad, no importa la edad, y no se requiere ningún tipo de información o capacitación previa.
Los interesados deben inscribirse en la Subsecretaría de Cultura de Maipú hasta el día 16 de Abril. La inscripción es gratuita y se entregará un certificado de asistencia.
El taller será dado en dos días, con una presentación sobre las líneas de trabajo del mismo, junto a la proyección de un largometraje de Cine con Vecinos de Saladillo, el día viernes y con el inicio de las actividades prácticas el día sábado 10 y hasta las 18 horas. Quien disponga de cámara de video, puede traerla.

Taller de cine
Hagamos nuestra película
17 y 18 de Abril de 2009
en la Casa de la Cultura de Maipú
por los directores
FABIO JUNCO Y JULIO MIDÚ
Organizadores del Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo y creadores de la Fundación Cine con Vecinos.

Viernes 17 de Abril
21 horas

Como apertura del taller se proyectará el largometraje “Lo bueno de los otros” dirigido por Fabio Junco y Julio Midú.
Presentación de los ejes del taller del día siguiente.

Sábado 18 de Abril
10 horas


El TALLER DE CINE, Hagamos nuestra película recibe primero las ideas de los participantes, se evalúa y elige la mejor y la posible de rodar. A partir de allí se trabaja para transformarla en un guión de cortometraje cuya producción sea viable durante la jornada de taller, teniendo en cuenta interiores y exteriores durante el tiempo disponible. Recordemos que el rodaje debe finalizar a las 18 horas, a partir de allí los directores se abocarán a la edición del o de los trabajos rodados.
El almuerzo puede ser sándwiches y jugos en el patio de la Casa de Cultura, para poder seguir trabajando y no cortar el taller.
21 horas

Como clausura del TALLER DE CINE, Hagamos nuestra película, se realizará una función especial abierta al público en general, donde se presentará el o los cortos realizados por los participantes. Acompañarán esta presentación, trabajos realizados por los directores Junco y Midú.

Como cierre se realizará la presentación Oficial de MAIPÚ CORTOS 2009, cuya convocatoria abrió el 1 de marzo hasta el 1 de julio.
Allí se darán a conocer adelantos de la programación del festival a llevarse a cabo del 2 al 4 de octubre y un breve repaso de lo que fue la edición 2008.