"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

lunes, 26 de enero de 2009

CLARIDAD

Cuando leí el comentario que me dejó María Bernarda y supe que las tres noches de Carnaval fueron un éxito, me puse contenta, de verdad, me sentí orgullosa. Pronto llegaran las fotos. ¡ ya quiero verlas!
La rasgadura de la Pileta del Polideportivo llevo a muchos como dice un buen amigo “a las manos desde las palabras”, indicio de la falta de diálogo, no sabemos escucharnos, no estamos dispuestos a ceder, y esto no solo sucede por “los Guidos” en el país todo falta mate y mucha charla.

CLARIDAD
Decir el pan, la lucha, el gozo, el llanto,
el monótono sol, la noche ciega.
Verter la vida en libación de canto,
vino en la paz y sangre en la refriega.

Desnuda al viento mi palabra os llega.
Sobre la plaza de la fiesta canto.
Pido que todos entren en la siega.
Vengo a espantar las fieras del espanto.

Mediterráneamente luminosa
escancio en mi palabra cada cosa,
vaso de luz y agua de verdad.
Si el Verbo se hace carne verdadera,
no creo en la palabra que adultera.
Yo hago profesión de claridad.