"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

viernes, 31 de julio de 2009

El hecho. La mala noticia. El desierto...

Educador Secuestrado
Escrito por APe
Sábado, 25 de Julio de 2009 10:03

(APe).- Una vez más el terror golpeó las puertas del Hogar Juan XXIII de Gerli. Una vez más los empleados de los “accionistas de los niños descalzos” atacaron la vida para acallarla, intentando enmudecer el grito inapelable de los que sufren.


En la mañana del 24 de julio un educador del Hogar Juan XXIII de la Obra Don Orione, que participa en el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, fue secuestrado por un grupo de desconocidos.

Momentos después utilizaron el teléfono celular del joven para enviar intimidaciones y más amenazas, como “Ojo con lo que dicen la vida de uno de sus pibes está en peligro y con sentencia de muerte” y “ahora sí tienen UN PIBE MENOS”. Después de golpearlo y amenazarlo, fue liberado en el barrio porteño de Palermo.

No se trata del primer secuestro sino del noveno ataque sufrido desde mayo de 2008. Uno sucedió en La Plata, otro en José C. Paz y todos los demás en Avellaneda y Gerli.

Todavía no hubo respuesta de la Justicia ni de los organismos de seguridad, que debieron y deben protegernos.

Los secuestros fueron sobre educadores de los hogares y fundaciones del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo que llevan adelante la campaña que dice que en Argentina mueren de hambre 25 chicos por día mientras la Presidenta anuncia que nuestro país produce alimentos para 400 millones de personas.

Padre Luis Espósito

Hogar Juan XXIII - Obra Don Orione
Movimiento Nacionalde los Chicos del Pueblo

Alberto Morlachetti
Movimiento Nacional
de los Chicos del Pueblo

La buena noticia: ellos
“Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua”
Antoine De Saint-Exupery