Cinco años sin escribir en este blog. No hubo un dia que no pensara en " Los Guidos" en esa gente tan querida, en esos dulces atardeceres, en las mirabilis, en la Iglesia oliendo a nardos (aunque no hubiese nardos en los floreros). En la vieja casa, en la plaza, en la Barranca, en la laguna. Estamos en septiembre y los recuerdos remueven los escombros q dejan las ausencias.
Yo vuelvo, lo reconstruyo todo y como dijo el poeta "revivo aqui con esperanza y duelo / me reconstruyo aqui y me reconozco/ en estas calles q caminan lentas por el otoño tantas veces dicho"
24 de septiembre. Fiestas Patronales El carisma mercedario de liberar a los cautivos, sometidos, humillados sigue siendo necesario hoy como ayer.
Esta estampita perteneció a mi abuela Isabel Argañaraz de Madrid. Me contaron, yo no la conoci, que por las noches en el campo primero despues en el pueblo en épocas de vacas flacas, rodeada de sus hijos, prendia una velita y le rezaba. Contaban que cierto dia desapareció la estampita, la buscaron varias semanas pero nada. El tiempo pasó en meses, en años y una tarde de septiembre un viento suave la dejo a los pies de mi abuela que para ese entonces ya estaba enferma. Aqui está hoy Nuestra Señora Misericordiosa. Y a ella le pido protege a tu pueblo que te ama.