"Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano" Eduardo Galeano.

lunes, 23 de noviembre de 2009

¡¡¡FELICITACIONES QUERIDA ELVIRA!!!


La Dirección De Cultura De Gral. Guido quiere, a través de este medio, reconocer, agradecer y felicitar a la Sra. Elvira CIOPPI quien ha obtenido la medalla de plata en la instancia provincial de los juegos deportivos, buenos aires la provincia, en el área de cultura, disciplina crochet.
La Sra. Cioppi atravesó exitosamente la instancia regional realizada en nuestra localidad el día 22 de octubre, y si bien su presentación fue de altísima calidad, entendíamos que la instancia provincial sería de un nivel de competencia sumamente exigente.
Y así fue… pero con la enorme satisfacción de que La Sra. Elvira retornara de la Ciudad De Mar Del Plata con el segundo premio provincial.
La premiación se realizó el día domingo 22 de noviembre alrededor de las 9:30 hs y por supuesto colmó de alegría a toda la delegación de Gral. Guido que se encontraba en Mar Del Plata y que rápidamente transmitió su emoción a los vecinos del pueblo.
Por otro lado, es dable destacar que la Sra. Elvira Cioppi es una incansable colaboradora de esta Dirección De Cultura, trabajando a la par de nuestro equipo día tras día.

¡¡¡FELICITACIONES QUERIDA ELVIRA!!!
Cordialmente
María Marta Vargas
Directora De Cultura
Gral. Guido

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La noche de los Museos Maipú 2009

Asociación Amigos del Museo Kakel Huincul de Maipú

Gacetilla de Prensa

Amigo lector;

Lo invitamos a visitar nuestro Videolog, donde podrá apreciar parte de la actividad desplegada por nuestra Asociación en cuanto a espectáculos ofrecidos a la comunidad, y ciclos de conferencias a lo largo del año, en el marco del Museo.

También en el álbum La Noche de los Museos Maipú 2009 encontrará todas las fotos referidas a este acontecimiento que por primera vez se llevó a cabo en Maipú, mientras que en Arte y Rocas 2009 verá otro aporte de la Escuela de Arte a este acontecimiento del Museo.

Un saludo cordial de

Juan R Naddeo

domingo, 15 de noviembre de 2009

"Hoy las verdaderas revoluciones se hacen asi"

Revolución
ROSA MONTERO 03/11/2009

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Revolucion/elpepuopi/20091103elpepiult_1/Tes

Estoy en Uruguay, un pequeño país austral de tres millones de habitantes en donde acaban de realizar un silencioso milagro: hace cosa de un mes entregaron los últimos ordenadores XO a los últimos niños del país. El prodigio (ellos lo llaman Plan Ceibal) empezó a finales de 2006, cuando decidieron adquirir los portátiles de Negroponte, esas máquinas buenas y baratas concebidas para facilitar el acceso a la tecnología informática en todo el planeta. Son unos cacharros geniales de color blanco y verde pistacho, resistentes y gomosos, unos chismes con pinta de juguete, perfectos para acabar en manos de chicos de ocho años.
Porque eso es lo que ha sucedido: han entregado un portátil a cada uno de los niños de primaria de las escuelas públicas. En total, casi 400.000. Un gigantesco esfuerzo, porque no se trata sólo de darles las máquinas: además hay que diseñar los contenidos, hacer llegar Internet hasta la más remota escuela del pueblo más pequeño, educar a los maestros (muchos de ellos ajenos al mundo cibernauta), cambiar los cursos para aprovechar los recursos de la Red, crear un eficaz servicio técnico para arreglar estropicios. Todo eso, esa pequeña y tenaz labor de hormigas, supone en realidad un cambio gigantesco. Hoy hasta los niños más pobres de los rincones más olvidados de Uruguay van todos a la escuela agarrados a su XO. Cada portátil lleva un chip con el nombre del crío, para poder hacer un seguimiento e impedir su reventa: si una familia tiene nueve hijos, cada uno de los nueve recibe su ordenador. Y los chavales regresan a la escuela por su cuenta después de las horas de clase, para seguir conectados a Internet. No creo que pueda haber ahora mismo una medida más útil en el mundo para fomentar la cultura y el desarrollo, para acabar con la exclusión social, para crear futuro. Hoy las verdaderas revoluciones se hacen así.


lunes, 9 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Buenas Noticias!!!


Laguna del Mirador (foto "hurtada" a un fotolog Guidense)

Antaño conocida como Laguna del Carnero.
“Carnero era el lugar donde se arrojaban los cuerpos de los muertos cuando por ser muchos no se les podía dar sepultura”
El nombre se perdió en el tiempo… para todos hoy es La Laguna del Mirador…
la buena noticia “ proyectan forestar sus márgenes”